EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Ministro Cataldo tras daños en Metro por evasiones masivas: “Hoy día, los caminos para abordar estas problemáticas, son otros”

El titular de Educación expresó además: “Es algo que tuvo en su minuto su contexto y hoy día lo importante es aprender la lección como sociedad, como sector político, como política en general, para poder procesar mejor estas desavenencias”.

Por:

23 Agosto, 2023

El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, se refirió a los desmanes ocurridos en Metro luego del llamado de estudiantes a evasión masiva por el alza en $ 10 del transporte público.

Al respecto, Cataldo comentó en Radio Universo que “yo creo que este no es el camino adecuado, además Metro es una institución que le funciona y le ayuda a millones de personas que todos los días recorren a lo largo y ancho la Región Metropolitana”.

Agregando: “Además los costos de Metro llevan estancados algún tiempo. Efectivamente es un alza que en la coyuntura puede parecer compleja, delicada, pero evidentemente, hoy día los caminos para poder abordar estas problemáticas son otros”.

Y acotó: “Hay cosas que deberían quedar al margen de este tipo de intervenciones, sobre todo aquella infraestructura pública, crítica que le contribuye a las personas más que le genera dificultades y ahí es donde tenemos que tener mucho cuidado, como cuando se queman micros, como cuando se deterioran las escuelas producto de movilizaciones”.

La manifestación de la inquietud del malestar, puede ser legítima siempre que ésta se exprese de manera adecuada, siempre que se canalice dentro de los marcos del respeto de nuestras normas y siempre que además no afecte que ayuda a miles o millones de personas a mejorar su calidad de vida o desarrollar sus actividades cotidianamente, recalcó Cataldo.

Consultado ante las criticas de la oposición por el respaldo que hizo el Frente Amplio y el Partido Comunista de las evasiones masivas en el Gobierno de Sebastián Piñera, Cataldo respondió: “lo peor que se puede hacer es el traslado mecánico de un hecho similar en contextos muy distintos”.

Y sostuvo: “Acá lo relevante es que aprendamos la lección como sociedad y cada uno de los actores políticos también tendrá que hacerlo, pero sobre todo como sociedad respecto a nuestros hechos del pasado. No nos podemos, como se dice coloquialmente, ir de bandazos”.

Para concluir: “Lo que hayan dicho otros sectores políticos, o aquellos que son aliados míos, no me puedo hacer cargo de ello. Es algo que tuvo en su minuto su contexto y hoy día lo importante es aprender la lección como sociedad, como sector político, como política en general, para poder procesar mejor estas desavenencias”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST