EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Estos son los 5 mejores países para vivir siendo extranjero

Internations elaboró un ránking donde midió las naciones que ofrecen las mejores alternativas para vivir ahí. En el top 5 hay dos países latinoamericanos.

Por:

8 Septiembre, 2023

La cultura, infraestructura, gastronomía, oportunidades y economía son algunos de los elementos más importantes para decidir dónde vivir, si es que se tiene la idea de emigrar.

Ante esto, la organización mundial de expatriados, Internations, dio a conocer su informe anual donde califica cuáles son los mejores países para vivir.

Expat Insider, como se llama el documento, tomó en cuenta 56 aspectos para elaborar este ránking, además de más de 12 mil testimonios de personas de 171 nacionalidades en 172 países distintos.

De esta forma, y contando testimonios de distintas personas expresadas a la BBC el listado quedó de la siguiente forma:

1. México

Las cualidades que más destaca el país norteamericano es su facilidad con la que se puede encontrar alojamiento y sobre todo, la amabilidad de los mexicanos. En este sentido, obtuvo un 75% de puntos favorables a la hora de poder hacer amigos en dicho país.

Aemilius Dost, un habitante holandés que vive hace más de un año en México, expresó a través de su blog que los mexicanos “son de las personas más amistosas que he conocido () disfruto mucho de las interacciones que tengo cuando compro fruta y verdura fresca en el mercado local. La sencillez del estilo de vida es fácil de adoptar”.

2. España

La cultura y las diversas actividades de diversión que se pueden hacer en el país español son una de las principales atracciones a vivir en España.

Además, el clima ofrece una agradable posibilidad de una adaptación más rápida y sencilla. En este sentido, Patricia Palacios, quien ha vivido en Alemania, Estados Unidos y Argentina, comentó que “aunque el sur y el norte son muy diferentes, las temperaturas en general son suaves y agradables”.

Por otro lado, destacan que la vida en España es menos cara en comparación a otros países de Europa y que la gastronomía y la arquitectura son ideales para quienes quieran vivir en otra nación.

3. Panamá

Como país latinoamericano, la amabilidad de sus habitantes también es algo que destacaron la gran mayoría de las personas que allí viven. Además, la facilidad de poder encontrar alojamiento y una rica cultura son grandes atracciones para extranjeros.

La estadounidense, Sarah Bajc, indicó que “Panamá tiene un clima increíble, según mis preferencias personales: 24-29°C todo el año, y una buena mezcla de lluvia y sol”.

4. Baréin

En el país del Medio Oriente se destaca la posibilidad de tener una mejor situación económica, poder tener una vivienda propia y un visado fácil. Además, el 78% afirmó que se puede vivir sin problemas a pesar de no hablar árabe.

La india, Sharmila Vadi, quien vive hace 23 años en Baréin, declaró que “durante las reuniones y eventos de expatriados, es inevitable que otros hablen con entusiasmo de lo hermoso que es y de lo bien acogidos que se sienten por amigos y colegas”.

5. Malasia

“La posibilidad de llegar a todo el Sudeste Asiático en un vuelo de dos horas convierte al país en el centro de la región, permitiendo un fácil acceso a los mercados regionales”, dijo Shawn Bhushan, quien ha vivido en Singapur, Inglaterra, China y Estados Unidos.

Además, la amabilidad de sus residentes, las grandes oportunidades de viajar y una facilidad para llevar finanzas, además de su cultura, fueron los aspectos que más destacaron de Malasia en el ránking.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST