EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Presupuesto 2024: Marcel adelanta revisión de normas que regulen convenios y transferencias

Mario Marcel FOTO: Agencia Uno.

El ministro de Hacienda indicó que: “Vamos a dar un paso mucho más significativo en esa dirección (…) Nosotros vamos a ir más allá de lo que planteó el comité de expertos en materia de normas presupuestarias”. 

Por:

20 Septiembre, 2023

El caso Convenios ha sido la mayor crisis que ha debido enfrentar el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, y en este contexto el Ministerio de Hacienda ha debido elaborar una Ley de Presupuesto del próximo año.

La propuesta debe ser presentada ante el Congreso a más tardar este 30 de septiembre y el ministro de Hacienda, Mario Marcel, ya adelantó, en una entrevista con Radio Pauta, que en este presupuesto “se va a revisar toda la norma que regula este tipo de convenios y transferencias (…) Vamos a dar un paso mucho más significativo en esa dirección (…) Nosotros vamos a ir más allá de lo que planteó el comité de expertos en materia de normas presupuestarias”.

Por otro lado se van a reducir todas las normas específicas en los presupuestos de instituciones, servicios, ministerios que establecían excepciones a esa norma general”, agregó.

Por otro lado, el jefe de la billetera fiscal indicó que los principales focos que tendrá esta propuesta será la seguridad, tanto ciudadana como social y económica. “Hemos trabajado muy intensamente para que las preocupaciones que tiene el mundo político se vean reflejadas en el presupuesto”, dijo el secretario de Estado.

De esta forma, Marcel declaró que buscará el respaldo del Congreso y de la ciudadanía. En este sentido, añadió que tendrán “mucha disposición al diálogo y mucho esfuerzo por explicar lo que está contenido en el presupuesto, y también esperando que pasado momentos de mayor intensidad, como fue ahora los 50 años del golpe de Estado, los animo políticos también se vayan calmando”.

“El presupuesto como gasto va a crecer más de lo que ha crecido en el 2023 (..) pero va a ser un crecimiento dentro de lo que nos permite el incremento de ingresos estructurales”, detalló el ministro.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST