EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Proceso constitucional: Revisa el padrón electoral publicado por el Servel

La institución informó el padrón de las personas autorizadas para sufragar en territorio nacional y en el extranjero, además de las que no pueden hacerlo.

Por:

20 Septiembre, 2023

La semana pasada se inició la votación de las enmiendas en el pleno del Consejo Constitucional y se entró la recta final del nuevo proceso constitucional.

El plebiscito de salida de esta nueva propuesta de Carta Magna será el domingo 17 de diciembre de este año y este 18 de septiembre el Servicio Electoral (Servel) entregó los datos electorales para estas votaciones.

En concreto, la institución informó el padrón de las personas autorizadas para sufragar en territorio nacional y en el extranjero, además de las que no pueden hacerlo.

Cuántas personas podrán votar

En total, los números entregados por el Servel son:

  • 15.389.558 personas habilitadas para votar en Chile
  • 127.546 personas habilitadas para votar en el extrajero.
  • 248.064 personas inhabilitadas para votar.

En este sentido, el Servel indicó que “desde el 19 y hasta el 28 de septiembre, si un elector o electora considera que fue omitido injustificadamente o que se incluyó a alguien ilegalmente en el padrón electoral, puede presentar una reclamación”.

Las personas residentes en nuestro país deber presentar una reclamación ante el Tribunal Electoral Regional de su domicilio electoral, mientras que aquellos que vivan en el extranjero podrán hacerlo en el en consulado chileno o en el sitio web del Tribunal Electoral.

Revisa tu padrón electoral aquí.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST