EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

“Amenazar y amedrentar, en este caso no va a funcionar”: La respuesta del Gobierno a la advertencia de la CAM

usurpaciones Foto: Agencia Uno.

“Quienes quieran realmente buscar un camino de solución a la demanda del pueblo mapuche, la van a encontrar en el diálogo y no en la violencia, no en la usurpación”, declaró la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Por:

27 Septiembre, 2023

Ayer la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) realizó una fuerte amenaza frente a la aprobación de la ley de usurpaciones: usarían armas de fuego para defender los terrenos que ya se han tomado por la fuerza.

Frente a esto, la ministra del Interior, Carolina Tohá afirmó que “la estrategia de amenazar e intimidar a quienes tienen que tomar decisiones, en este caso no va a funcionar () el Estado de Chile tiene que tener las herramientas para defenderse de estrategias que lo que hacen es afectar derechos de personas”.

Además, la secretaria de Estado indicó que “entendemos que en paralelo a tomar estas acciones que buscan evitar el uso de estas técnicas, estas tácticas que vulneran, violentan a la población, es necesario enfrentar el tema de fondo que ha generado por tanto tiempo tensión en esa región”.

“La estrategia de gobierno, al mismo tiempo que es sistemática en los temas de seguridad, también se hace cargo de buscar un camino de diálogo para encontrar una solución al problema que existe en la región”, añadió.

Pero la ministra también advirtió que “quienes quieran realmente buscar un camino de solución a la demanda del pueblo mapuche, la van a encontrar en el diálogo y no en la violencia, no en la usurpación”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST