EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Los chilenos siguen comprando viviendas afuera: República Dominicana, España y Miami entre los favoritos

viviendas

Dentro de los motivos por los que las capitales nacionales y de otros países han emigrado hasta los países antes mencionados están la buena plusvalía, una alta rentabilidad, además del fácil acceso a créditos hipotecarios a extranjeros.

Por:

29 Septiembre, 2023

El boom de la compra de viviendas fuera de Chile sigue en un auge. Por ejemplo, en el estado de Florida en Estados Unidos, las preferencias de chilenos y chilenas ha tenido un alza de 400% entre 2021 y 2022.

A este destino, también se le suman otros lugares del país norteamericano, España y República Dominicana, donde los chilenos y chilenas han decidido invertir en el mercado inmobiliario.

El aumento de capitales chilenos en el extranjero se evidencia en cifras de la National Association of Realtors que expone que el 3% de las inversiones en Estados Unidos corresponden a chilenos, un número similar a la de británicos. 

Los terrenos y casas son los bienes más requeridos por los chilenos y chilenas en el extranjero y si bien históricamente se ha creído que este tipo de negocios es exclusivamente para persona con grandes ingresos, la inmobiliaria de capitales chilenos Owny.cl destaca que últimamente se han abierto nuevas posibilidades para invertir a quienes no cuenten con un gran patrimonio. Por ejemplo, en Estado Unidos, se puede obtener un bien raíz desde los 18 millones de pesos.

“Algo importante de resaltar al respecto es que más del 60% de los inversionistas inmobiliarios a nivel mundial prefieren hacer su inversión en bienes raíces estadounidense por encima de otras opciones que también son bastante atractivas, tales como España, República Dominicana”, afirmó Alan Ferszt Gerente y fundador de Owny.cl.

Los beneficios de estos negocios

Dentro de los motivos por los que las capitales nacionales y de otros países han emigrado hasta los países antes mencionados están la buena plusvalía, una alta rentabilidad, además del fácil acceso a créditos hipotecarios a extranjeros.

Por ejemplo, los bienes inmobiliarios en Estados Unidos pueden llegar a tener una plusvalía del 10% anual. Mientras que según el sitio especializado Zillow, Miami es el octavo mercado más requerido en el país norteamericano. Por otro lado, en Punta Cana el invertir en un arriendo vacacional de un departamento puede llegar a tener una rentabilidad de entre 8 a 10%

Otro de los beneficios de este tipo de inversiones, de acuerdo a Ferszt es la renta posterior de la propiedad adquirida en dólares o euros, dándole seguridad y estabilidad a los inversores.

Además, el invertir en España atrae debido a la buena recepción que tienen los chilenos en aquel país, y también funcionan como una buena entrada a Europa y la opción de acceder a una golden Visa, la cual permite tener una residencia legal.

República Dominicana también es un país que ha sido muy atractivo para los chilenos y chilenas para invertir, esto, principalmente porque el país centroamericano ha tenido un gran crecimiento económico, además de ser un gran destino turístico y que su moneda oficial es el dólar.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST