EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

El difícil salto que ejecutó Simone Biles y que ahora llevará su nombre

Simone Biles Foto: Getty Images

La mujer de 26 años ya había ejecutado esta maniobra, pero lo había hecho en prácticas y en competencias nacionales durante 2021.

Por:

2 Octubre, 2023

“Después de la actuación que hice, no quería seguir. Tengo que centrarme en mi salud mental. Creo que la salud mental está más presente en el deporte ahora mismo”, eso dijo Simone Biles tras su presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La decisión de la gimnasta estadounidense fue drástica, por dos años no participó de ninguna competencia oficial internacional. Sin embargo, recientemente volvió a dar lo mejor de su repertorio dejando una actuación histórica en la clasificatoria del Mundial de Amberes de gimnasia artística.

En Bélgica hizo historia, fue la primera mujer en la historia en ejecutar en una competencia internacional el salto Yurchenko con doble mortal carpado, por lo que Federación Internacional de Gimnasia (FIG) decidió bautizarlo como el Biles II.

Aunque en realidad, la mujer de 26 años ya había ejecutado esta maniobra, pero lo había hecho en prácticas y en competencias nacionales durante 2021.

Con esta presentación, la gimnasta podía optar al puntaje máximo: 16.400. Sin embargo, solo llegó a recibir 15.266, debido al aterrizaje imperfecto y por la ayuda de su entrenador. Pero en total, recibió 58.865 unidades.

Si bien esta actuación es histórica, no algo inédito en la carrera de Biles, ya que cuenta con cinco habilidades con su nombre en la gimnasia, además, ya tiene 25 medallas mundiales y 7 olímpicas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST