EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Julio

Gino Lorenzini vuelve a registrar Felices y Forrados: “No tengo energía para emprender en Chile”

Gino Lorenzini Foto: Agencia Uno

“Nuestros abogados sí presentaron todos los antecedentes que demuestran que el Sernac ha realizado un montaje”, declaró.

Por:

3 Octubre, 2023

Tras una fallida candidatura presidencia, Gino Lorenzini decidió irse de Chile aunque ahora se encuentra en nuestro país. Además, en junio de 2021 la empresa que fundó, Felices y Forrados (FyF) fue demandada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), en una acción que califico como “persecución política a Pulso.

Ahora, el ingeniero comercial vuelve a hacer noticia, esto luego de que volviera a registrar la marca Felices y Forrados en el el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi). Aunque niega que sea para que la empresa vuelva a funcionar, sino que es una maniobra para proteger la marca.

F y F dejó de operar el 30 de junio de 2021, mismo mes en que el Sernac demandó a la empresa por entregar información faltando a la verdad, por realizar prácticas publicitarias que llevaban a los consumidores al error o engaño, además de acusarlos de imponercláusulas donde los alejaba de responsabilidades. Casi dos años exactos más tarde fueron declarados culpables y el Juzgado de Policía Local de Las Condes los condenó a pagar 500 UTM, es decir, $ 31,6 millones.

Lío judicial

He cumplido al 100%. Cumplí la ley anti FyF, cerré mi empresa, despedí trabajadores, dejé de brindar el servicio a 200.000 chilenos y he vivido 3 años de calvario con un montaje del Sernac, que uso una publicidad cortada para armar un caso falso (...) Terminaré esperando 4 años para que Dios permita que en Corte de Apelaciones vean objetivamente las pruebas que demuestran el montaje del Sernac. La verdad es que con ese nuevo fallo, lo único que espero es que se haga justicia y así poder vivir en paz”, afirmó al medio antes citado.

“La verdad que uno puede tolerar muchas cosas, pero cuando la justicia no es ecuánime y lamentablemente es influenciada por intereses políticos, desanima a cualquiera. La verdad es que no tengo energía para emprender en Chile hasta que, al menos, se haga justicia en segunda instancia. Hoy FyF con suerte tiene recurso para pagar a los abogados, aguantar una empresa por tres años para esperar un fallo ha sido un desangre financiero”, añade.

Trabajo “perfecto”

Además, el exmilitante del Partido de la Gente, califica el trabajo de Felices y Forrados como “perfecta”. Hasta el cierre de FyF fue con timing perfecto, porque el Fondo E se volvió caótico por el riesgo de alza de tasas a nivel global. Al final, agradezco a Piñera que haya cerrado FyF porque eso me evitó grandes pérdidas que ocurrieron en el Fondo E y que no hubiese tenido como evitarlas. Al final, Piñera me salvo de que me crucificaran como a Jesucristo por las perdidas del E posteriores al cierre de FyF”, dijo.
También tildó de pésima la reforma previsional presentada por el Gobierno, e indicó que este debería “crear un fondo F de depósito a corto plazo, porque así suben las pensiones de los actuales jubilados hasta 50%. Otra medida es crear AFP Estatal y mantener libre competencia entre multifondos y AFP Estatal: cualquier sistema monopólico tiende al fracaso. Y por último, detener cualquier alza de ahorros, el 10% de hoy son casi 1,5 UF en el sueldo mínimo, eso en 1987 era con suerte 0,15 UF mensuales. Ya se aumentó el ahorro, los problemas son de eficiencia de rentabilidad, competencias y gestión de conflictos de interés”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST