EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ministra López por filtraciones en AVO 1 “La concesionaria es el actor responsable del adecuado funcionamiento de la ruta”

Obras Públicas Foto: Agencia Uno

“A nuestro juicio, ellos tienen que evaluar una compensación a los usuarios, ya sea por reducción de la tarifa, suspensión o, más adelanto, vemos una compensación específica”, dijo la secretaria de Estado.

Por:

3 Octubre, 2023

El miércoles pasado, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció el cierre temporal de un sector de la Autopista Américo Vespucio Oriente (AVO 1), debido a las constantes filtraciones y la gran cantidad de agua que se acumulaba en la pista, esto debido a las lluvias que afectaron la zona central durante el invierno.

Ahora, la ministra de Obras Públicas, Jessica López, culpó a la concesionaria de esta situación, ya que esta es “responsable del adecuado funcionamiento de la ruta, y hoy enfrentamos una situación bastante grave, creo que no corresponde calificarla de otra manera, que se ha extendido bastante”, agregando que “el servicio no está respondiendo a lo que está contemplado en el contrato de concesión y, por supuesto, los usuarios de la ruta han sido muy perjudicados”.

En este sentido, la secretaria de Estado anunció que su cartera está realizando un informe donde se analizará este caso y “que permita explicar el porqué está sucediendo esto, cómo se ha preparado, en qué tiempo, y revisando con los abogados del ministerio lo que tenga que ver con compensaciones a los usuarios”.

Respecto a las acciones que debería tomar la concesionaria en cuestión, la ministra señaló que “a nuestro juicio, ellos tienen que evaluar una compensación a los usuarios, ya sea por reducción de la tarifa, suspensión o, más adelanto, vemos una compensación específica”.

Hay que ser muy cuidadoso”

En este sentido, Leonardo Daneri, presidente de la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública (COPSA), dijo que al momento de realizar estas obras, tanto el MOP como las empresas privadas cuentan con deberes y responsabilidades, además, señaló que: Hay que ser muy cuidadoso en determinar las causas y ver cuál es la reparación más adecuada que se pueda hacer en el periodo que tenga menos molestias para los usuarios.

“Entendemos que el Ministerio de Obras Públicas también esté molesto, porque es una responsabilidad que nos ha delegado a los privados y tenemos que estar a la altura de esa responsabilidad. No estamos ajenos a cualquier falla, como cualquier ser humano, pero estamos tratando de hacerlo lo más rápido posible. Reitero, la garantía es perpetua”, añadió.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST