EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

La Conmebol excluyó a Chile del Mundial 2030 y estas son las “razones”

Foto: Agencia Uno

La noticia tomó por sorpresa a Quílin, es por esto que están buscando conseguir una explicación con respeto a los cambios de planes y la repentina exclusión de Chile. 

Por:

4 Octubre, 2023

Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, a través de su cuenta de X, anunció que Sudamerica será el anfritión del Mundial 2030, pero las especulaciones del paso por Chile del evento futbolero más grande fueron derrivadas inmediatamente tras el tweet de Domínguez.

“Creímos en grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del #Mundial Centenario”.

Esta noticia fue un golpe para la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, que estaban llevando a cabo conversaciones con los otras candidaturas iniciales que serían parte de la fiesta futbolera. De hecho, durante este mes, estaba programa una reunión con los representantes de las federaciones de compartían inicialemente la candidatura: Chile, Uruguay, Paraguay y Argentina. A la que incluso, asistiría el Presidente Gabriel Boric.

La noticia tomó por sorpresa a Quílin, es por esto que están buscando conseguir una explicación con respeto a los cambios de planes y la repentina exclusión de Chile. 

Una de las primeras hipótesis sobre el anuncio apunta a que es una participación simbólica. El torneo comenzaría en tierra sudamericana y se trasladaría a Europa para continuar la disputa por la copa. Esto explicaría que Domínguez utilizara la frase “partidos inaugurales”.

Frente a esto, la periodista deportiva, Francesca Ravizza se refirió en Ahora en Duna a esta situación. “Vamos a ser la burla de Sudamérica (…) El presidente de la ANFP tiene que explicar porqué pesa tan poco como dirigente”, dijo.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST