EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Francisca Valenzuela y Alex Anwandter entre los mejores discos en español de este año según Rolling Stone

Francisca Valenzuela

En el lugar 20 y 15, respectivamente, los artistas chilenos destacan por sus últimas publicaciones.

Por:

5 Octubre, 2023

La histórica revista musical Rolling Stone en su versión de Argentina, elaboró un ranking donde destacó los mejores discos 30 discos en español de lo que lleva del año.

En la lista, destaca la gran cantidad de artistas del género urbano, pero dentro de ellos destacan dos artistas nacionales: Francisca Valenzuela y Alex Anwandter.

En el puesto 20, aparece la cantante chilena con su más reciente disco, Adentro, donde según la revista “llegó con un disco introspectivo que nos lleva por un viaje por todas las etapas de una ruptura amorosa. Adentro también la impulsó a liberarse de una cárcel de emociones reprimidas“.

Además, comparó este lanzamiento con su disco anterior, La vida Bonita del 2022, donde “la artista chilena cantaba sobre cómo convivir con la tormenta para poder disfrutar de la calma”.

Más abajo aparece, Alex Anwandter en la decimoquinta posición, quien destaca con su disco El diablo en el cuerpo, publicó este año.

Lejos de las interpretaciones bíblicas o ficticias en donde una posesión trae consecuencias negativas para su huésped, para Alex Anwandter tener a El Diablo en el cuerpo es una invitación a dejarlo salir a través del baile. El álbum más reciente del cantautor chileno es un trabajo en donde el desenfreno y el brillo ayudan a sanar heridas”, comentó la popular revista.

El podio de la lista está compuesto por Carín León, con su disco Colmillo de leche en la tercera posición, Fito Páez, en la segunda, gracias a su publicación EADDA9223 y el mejor disco en español del año según la Rolling Stone es Tainy con su debut DATA.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST