EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Julio

Jon Fosse es el ganador del Premio Nobel de Literatura: Sus 4 libros más destacados

Jon Fosse Jon Fosse (f. 1959). Norsk forfatter, dramatiker og oversetter. Fotografert Februar 2019 Foto: Tom A. Kolstad

El escritor noruego de 64 años destaca por su versatilidad y particularidades que cuentan sus libros.

Por:

5 Octubre, 2023

Una de las cualidades que destacan al hombre de 64 años es su versatilidad a la hora de escribir, ya que ha publicado cuentos, novelas, ensayos, obras de teatro donde también ha destacado e incluso libros infantiles. Además, se destaca una serie de particularidades a la hora de escribir, como el no uso de puntos, prefiriendo las comas.

Fosse también ha tenido un gran éxito a nivel mundial, ya que sus obras han sido traducidas a 40 idiomas. Por otro lado, el Nobel se suma a reconocimientos internacionales previos, como el nombramiento como caballero de la Ordre national du Mérite de Francia.

La entrega de este premio se realizará el próximo 10 de diciembre, donde además de las medallas de Premio Nobel de oro reciclado de 18 kilates, se le entregarán 10 millones de coronas suecas, es decir, cerca de 827 millones de pesos.

4 de Jon Fosse para leer

Rojo, negro

Este fue su debut en la literatura, donde mostró una de sus características que lo llevaría al éxito: tratar temas profundos, en esta caso, el suicidio.

Trilogía

Siguiendo la línea de temáticas complejas, es este libro, Fosse narra la historia de una pareja adolescente que serán padres sin recursos y en una sociedad que los lleva a vivir una serie de dificultades.

Septología

Escrita como un monólogo, trata la historia de una persona mayor que es artista y que comienza a hablar solo como si estuviera con otra persona. La novela consta de siete partes y en total, tiene 1250 páginas.

Mañana y tarde

En su más reciente novela, Jon Fosse trata la vida y la muerte a través del nacimiento de un niño y un anciano que muere, donde también muestra la relación del hombre con Dios.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST