EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Julio

“Pido al mundo que me la traigan de vuelta”: La declaración de la madre de joven de ascendencia chilena secuestrada por Hamas en Israel

Keren Sherf Schem

“Veo que está estable, y que necesita atención médica”, afirmó Sherf Schem, mamá de Mia Schem.

Por:

17 Octubre, 2023

“Tiene aspecto de estar aterrada y de tener mucho dolor. Puedo ver que dice lo que le han dicho que debe decir, y veo que está estable, y que necesita atención médica”, señaló  Keren Sherf Schem, la madre de Mia Schem, la joven de 21 años y nieta de chileno que fue secuestrada por el Movimiento de Resistencia Islamista (Hamas) en la incursión a Israel el pasado sábado 7 de octubre.

Asimismo,  la madres de Mia Schem aseveró que “Mi hija es una leona” y aseveró que “hasta ayer no sabía si estaba viva o muerta. Pido al mundo que me traigan de vuelta a mi nena. Solo se fue a una fiesta”.

El video de Mia Schem

Hamás publicó el primer video de un rehén israelí de 21 años en la Franja de Gaza, publicó el medio Haaretz. Se trata de Mia Shem, nieta de un chileno, como secuestrada por el grupo tras el ataque a Israel.

“Soy Maya Sham, tengo 21 años y soy de Shoham. Ahora mismo estoy en Gaza”, relató la joven en cautiverio.

Asimismo, comentó que  “regresé temprano el sábado por la mañana de una fiesta en el área de Sderot. Estaba gravemente herida en la mano. Me trajeron a Gaza y me llevaron al hospital aquí durante tres horas”.

Maya Sham luego continúa: “Me han estado cuidando y proporcionándome medicamentos. Sólo les pido que me traigan de regreso a casa lo antes posible”.

“Lo más posible a mi familia, mis padres, mis hermanos. Por favor, sáquenme de aquí lo más rápido posible”, afirmó la joven.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST