EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Israel o Hamás: ¿Qué se sabe del ataque en el hospital en Gaza?

Hamás

A pesar de todas estas acusaciones, no hay evidencia desde dónde vino el ataque ni quiénes fueron los responsables, sobre todo después de que una serie de videos fueran publicados sin poder ser confirmados sobre su veracidad.

Por:

18 Octubre, 2023

Uno de los hechos más terribles desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás se vivió este martes 17 de octubre, luego de que el hospital Al-Ahli, en Gaza, fuese atacado por un misil, dejando cientos de muertos.

Desde la publicación de la imágenes desde el Medio Oriente, autoridades de Israel y Hamás se han acusado mutuamente del ataque, incluso, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden tras reunirse con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, que esta masacre “parece ser obra del otro equipo” , refiriéndose a Hamás.

Según el ministerio de Salud de Gaza afirmó que este ataque dejó más de 500 muertos y cientos de víctimas que aún estarían bajo los escombros.

¿Quién envió el misil?

Cabe recordar que dentro del centro médico habían cientos de heridos que llegaron producto de ataques anteriores enviados desde Israel, pero también habían refugiados, médicos y voluntarios de la ONG Médicos sin Fronteras.

Inmediatamente, las autoridades israelíes negaron ser los responsables de este ataque.  Inteligencia de múltiples fuentes que tenemos en nuestras manos indica que Yihad Islámica Palestina es responsable del lanzamiento fallido del cohete que impactó en el hospital de Gaza, publicaron las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, en inglés).

Además, Benjamín Netanyahu, dijo que los responsables de este ataque fueron “terroristas bárbaros”.

Incluso, Joe Biden indicó que sus declaraciones donde afirmaba que Hamás fue quien envió los misiles que impactadon al hospital se basaban en “datos que me ha mostrado mi Departamento de Defensa”

Como respuesta, el grupo terrorista Yihad Islámica Palestina negó su responsabilidad del ataque, mediante una afirmación enviada a Reuters.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, quien se encuentra ajeno a Hamás también responsabilizó a Israel de ser el responsable de bombardear este hospital, catalogándolo de una espantosa masacre de guerra y que Netanyahu había cruzado todas las líneas rojas.

A pesar de todas estas acusaciones, no hay evidencia desde dónde vino el ataque ni quiénes fueron los responsables, sobre todo después de que una serie de videos fueran publicados sin poder ser confirmados sobre su veracidad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST