EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Monsalve confirma 5 detenidos en Temucuicui tras allanamiento y destaca el “procedimiento muy profesional preparado por Carabineros”

Temucuicui Foto: Agencia Uno

El  fiscal regional, Roberto Garrido afirmó que esta acción está “en el contexto de una investigación de la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía, procedimiento realizado en conjunto con Carabineros”.

Por:

19 Octubre, 2023

En este sentido, el persecutor afirmó que se comprobó la participación de los detenidos en robos, recepciones de vehículos, homicidios frustrados a carabineros y de civiles y que se pudo “encontrar en poder de los imputados munición que es compatible con la utilizada en los ataques a la familia Urban”.

Complejo operativo

Si bien, se denominó como un éxito este procedimiento, el director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general inspector Enrique Monrás, informó que durante el allanamiento “hubo resistencia, hubo disparos por parte de personas en el exterior hacia personal de Carabineros”, aunque no hubo funcionarios lesionados.

En total, los detenidos fueron los siguientes:

  •  Juan Ernesto Queipul Queipu: Imputado por receptación de vehículo motorizado reiterado.
  • Viviana García Cayul Millalén: Imputada por receptación de vehículo motorizado reiterado.
  •  Ángel Marillán Cayul: Orden de detención por homicidio frustrado a carabinero, receptación de vehículo motorizado, tenencia Ilegal de arma de fuego y amenazas simples.
  • David Morales Millanao: Aprehensión en flagrancia por receptación de vehículo motorizado, tenencia de municiones y tráfico de drogas.
  • D.Q.M: Imputado por robo calificado y homicidio frustrado reiterado,  disparos injustificados, incendio, atentado contra la autoridad, robo con intimidación y robo con violencia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST