EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

PDI detiene a cuatro militares por ventas de “lanzacohetes” a través de redes sociales

PDI Foto: Agencia Uno

El funcionario del ejército vendía a través de Facebook un lanzacohetes modelo AT4 en $2.500.000.

Por:

20 Octubre, 2023

Cerca de las 14.15 horas de este jueves, una serie de funcionarios de la Brigada Contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones (PDI) ejecutaron la detención de un militar por vender lanzacohetes a través de Facebook.

Esto se logró gracias a un agente revelador, quien se coordinó con Juan José Sepúlveda a través de la red social para efectuar la compra del arma modelo AT4, el cual era vendido por $2.500.000.

Pero Sepúlveda no trabajada solo, ya que tras su detención, el hombre reveló que esta arma se la habría comprado a otro militar, Carlos Parada Donoso, con quien habría generado un acuerdo donde cada uno se quedaría con un millón de pesos tras la venta del lanzacohetes.

Tras esta confesión, efectivos de la PDI incautaron la casa de Parada y este afirmó que había un teniente del Ejército involucrado en la operación y que este le había entregado a él dicho armamento.

El periplo de los policías continuó durante la noche de este jueves, ya que nuevamente fueron hasta el domicilio del militar, que se trataría de un cabo, donde encontraron una escopeta calibre 16, cartuchos de guerra.

Pero estos no son los únicos involucrados, puesto que una mujer estaría dentro de los imputados por la venta ilegal de armas. Al allanar la casa de esta, se encontró otro lanzacohetes modelo AT4.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST