EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Unos 22 muertos y cerca de 60 heridos deja uno de los peores tiroteos en la historia de Estados Unidos

Tiroteo Imagen de archivo de una cinta de la policía de Estados Unidos. EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

De acuerdo a The Gun Violence Archive (Archivo de la Violencia Armada, en inglés) este es el tiroteo número 565 del 2023 y este sería el peor del reciente año.

Por:

26 Octubre, 2023

Durante la noche de este miércoles, un hombre armado con un rifle semiautomático ingresó disparando primero a un centro recreativo, un bar y por último una bodega de distribución de Walmart en Lewiston, Maine, Estados Unidos, dejando, de momento, a 22 muertos y cerca de 60 heridos.

La policía identificó al autor de los disparos como Robert Card, un sujeto de 40 años, y sus datos fueron publicados en las redes sociales de la Oficina del Sheriff de Lewiston, pidiendo que “Por favor, póngase en contacto con la policía de Lewiston si reconoce este vehículo. Se cree que el parachoques delantero puede estar pintado de negro”.

Además, en todo el Estado se activo un operativo ante este tiroteo y se les pidió a los habitantes que se quedaran en sus casas y se refugiaran.

El hombre portaba un rifle semiautomático AR-15 con una óptica láser y estaba vestido con pantalones de combate negros y una blusa marrón, sin embargo, el hombre se mantiene prófugo.

Si bien las autoridades informaron una cifra de 22 muertos, aclararon de que es preliminar, y que este número puede variar con el paso de las horas. También se informó que los hospitales de Lewiston iniciaron un operativo especial para atender a los heridos.

De acuerdo a The Gun Violence Archive (Archivo de la Violencia Armada, en inglés) este es el tiroteo número 565 del 2023 y este sería el peor del reciente año.

Desde la Casa Blanca se informó que el presidente Joe Biden está enterado de la situación, sin embargo, aún no se ha hecho un comunicado oficial del gobierno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST