EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

El chileno José Manuel Moller obtuvo el premio Campeones de la Tierra 2023 de la ONU

José Manuel Moller Foto: Revista lado B

De acuerdo a lo publicado por el Pnuma, gracias a la empresa fundada por José Manuel Moller ha permitido que se reutilicen más de 900.000 envases.

Por:

30 Octubre, 2023

El premio Campeones de la Tierra es el reconocimiento más importante de las Naciones Unidas (ONU) en materia medioambiental, y este año, el ganador fue un chileno. 

Se trata del empresario José Manuel Moller, quien se quedó con el trofeo en la categoría Visión Empresarias, gracias a la creación de Algramo, una empresa que ofrece servicios de relleno. Según la organización que entrega este premio, el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) esta ayuda a que se “reducen la contaminación por plásticos y abaratan los costes de los artículos de primera necesidad”.

“Estamos presionando a los consumidores de bajos ingresos para que paguen más por envases que terminan siendo un problema de sostenibilidad y desperdicio en los mismos barrios. La ecuación es incorrecta, pero para cambiar esto es necesario cambiar el sistema”, dijo el chileno.

De acuerdo a lo dicho por el Pnuma, gracias a la empresa fundada por José Manuel Moller ha permitido que se reutilicen “más de 900.000 envases, evitando que más de 100 toneladas de plástico se conviertan en residuos”.

“La contaminación por plásticos es una vertiente profundamente preocupante de la triple crisis planetaria. Por el bien de nuestra salud y del planeta, debemos acabar con la contaminación por plásticos”, destacó Inger Andersen, directora ejecutiva del PNUMA.

Algramo fue creada en 2012 para darle la opción a los consumidores que reutilicen los plásticos que usan y así puedan comprar los productos al peso, con lo que pueden pagar por unidad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST