EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Así se ve Priscilla de Sofía Coppola

Priscilla Foto: A24

Una de las características de este film es su honestidad con la historia real de Priscilla y Elvis Presley. En este sentido, la película cuenta cómo ambos comenzaron su relación cuando ella tenía solo 14 años y él 24.

Por:

9 Noviembre, 2023

Hace un par de meses salieron las primeras imágenes de Priscilla, la nueva película de Sofía Coppola que cuenta la historia de Priscilla Presley y ya queda cada vez menos para su estreno.

Producida por la galardonada A24, la cinta está basada en el libro Elvis y yo, escrito por Priscilla Presley y Sandra Harmon y lanzado en 1985. Además, cuenta con las actuaciones de Cailee Spaeny, como Priscilla y Jacob Elordi en el papel de Elvis. En nuestro país, se espera que la película sea estrenada el 28 de diciembre en cines.

En sus primeras críticas, se ha destacado el trabajo de la directora ganadora del Oscar, resaltando su gran talento para retratar a mujeres a través de la pantalla grande. Es fácil ver porque Coppola podría tener una conexión personal con la historia de una mujer que vive en la sombra de un famoso. Si bien durante mucho tiempo ha sido una autora de renombre por derecho propio, también se ha visto obligada a demostrar su valía frente a los artistas masculinos en su vida: su padre Francis Ford Coppola, por supuesto, pero también su exesposo Spike Jonze, escribió Nadine Smith en Pitchfork.

Las polémicas de la película

Una de las características de este film es su honestidad con la historia real de Priscilla y Elvis Presley. En este sentido, la película cuenta cómo ambos comenzaron su relación cuando ella tenía solo 14 años y él 24.

Este hecho ha levantado una serie de polémicas, llevando incluso a la fallecida hija de la pareja, Lisa Marie Presley, a pedirle a Coppola que no realizara la película.

Mi padre solo aparece como un depredador y un manipulador. Como su hija, no veo representado a mi padre en el guion (…). Tras leerlo, veo una perspectiva escandalosamente vengativa y despectiva, pero no entiendo por qué”, le escribió a la directora a través de correos.

Revisa el tráiler oficial a continuación.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST