EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Los anillos de Saturno desaparecerán en marzo de 2025

Saturno

De acuerdo a lo publicado por DW, los tradicionales anillos que rodean al planeta, no podrán ser vistos en el equinoccio de Saturno.

Por:

13 Noviembre, 2023

La principal característica de Saturno son sus anillos, sin embargo, estos van a desaparecer en 2025. Pero, aunque parezca terrible, no hay que perder la calma, esto será solo una ilusión óptica.

De acuerdo a lo publicado por DW, los tradicionales anillos que rodean al planeta, no podrán ser vistos en el equinoccio de Saturno.

¿La razón?, principalmente por el brillo del sol, que se dirigirá directamente hacia el ecuador del planeta, producto de esto, desde la Tierra, que tiene un diámetro nueve veces menos que Saturno, no serán visibles los anillos de este astro.

Pero, no es que los anillos se vayan, sino que estos estarán perfectamente alineados con la visión desde la Tierra, siendo imposibles de verlos como siempre.

Sin embargo, esta no es primera vez que se produce este efecto, ya que en septiembre de 2009 ya sucedió lo mismo, y la próxima vez que se replique este fenómeno será en octubre de 2038. Por otro lado, en 2032, los anillos de Saturnos se podrán ver en todo su esplendor.

La desaparición de los anillos

Si bien, la desaparición de los anillos de Saturno, por ahora, solo serán una ilusión óptica, estos sí van a desaparecer realmente en algún momento, aunque esto ocurrirá en cientos de millones de años.

Estos anillos se extienden por entre 70.000 y 140.000 kilómetros, aunque son muy delgados, teniendo 100 metros de grosor en su gran mayoría.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST