EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

¿Quién es Hernán Rodríguez?: El nuevo seremi de Antofagasta nombrado por el Minvu tras escándalo de Democracia viva

Hernán Rodríguez

El militante del PS asume el cargo que estaba vacante desde el 17 de junio y con diferentes tareas, según especificó el propio ministro Montes.

Por:

15 Noviembre, 2023

Hernán Rodríguez Baeza, fue nombrado por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlo Montes, como nuevo seremi de la cartera en Antofagasta, en reemplazo de Carlos Contreras quien renunció al cargo luego de que se le vinculara al escándalo generado por los convenios vía trato directo con la fundación Democracia Viva.

Rodriguez asume el cargo que estaba vacante desde el 17 de junio y con diferentes tareas, según especificó el propio ministro Montes, quien además destacó las características del nuevo seremi.

“Hernán Rodríguez es una persona con una amplia experiencia, ha estado de seremi en varias regiones del país, conoce lo que es cumplir ese rol en una región que ha vivido lo que ha vivido a propósito del caso de corrupción, el caso de Democracia Viva y el ánimo que esto ha provocado al interior del equipo del propio ministerio y el impacto que ha tenido en el resto del país”, comentó Carlos Montes.

La tarea principal de Rodríguez “es avanzar en el Plan de Emergencia Habitacional” y detalló que se acaba “de licitar más de dos mil doscientas viviendas en La Chimba”.

“Se trata de que junto al director del Serviu (Ricardo González) empujen este proyecto y rápidamente salga, porque estamos atrasados en Antofagasta y creemos que hay que construir viviendas”, dijo el secretario de Estado.

No obstante, puso énfasis en que la tarea del militante socialista y anteriormente también seremi de Vivienda y Urbanismo en diversas regiones del país, como O’Higgins, Coquimbo y Maule es “reconstruir la consistencia, la unidad y la moral del equipo de la región, porque ha quedado muy afectado con este caso de de corrupción”.

¿Quién es Hernán Rodríguez?

Hernán Rodríguez Baeza, es militante del Partido Socialista (PS) que ya fue secretario regional ministerial de esta cartera en las regiones de Coquimbo, O’Higgins y Maule.

Es arquitecto y tiene formación en Administración Pública y como destacó el ministro Montes, “ha desempeñado esta misma labor (seremi de Vivienda y Urbanismo) en esta misma región entre los años 2004 y 2006”.

Dentro de su carrera profesional, ha ejercido como director del Servicio de Vivienda y Urbanismo, “ha trabajado en el nivel subnacionales del municipio y también en Obras Públicas”, detalló la subsecretaria de la cartera, Gabriela Elgueta.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST