EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Eduardo Berizzo deja La Roja: Medel apunta a que “no lo dejaron trabajar tranquilo” y la ANFP decidió al DT interino

Berizzo Foto: Agencia Uno

Otro histórico que destacó el trabajo de Berrizo fue Alexis Sánchez, quien afirmó que el rosarino “rescató jugadores jóvenes, agradezco lo que hizo. Es serio, me encantó como entrenador”.

Por:

17 Noviembre, 2023

La noche de este jueves la Selección Chilena vivió uno de sus mayores bochornos del último tiempo. De local empató 0 a 0 contra Paraguay, con un jugador más por largos minutos y prácticamente sin generar daño al arco rival.

Este resultado, sumado a los escasos puntos logrados y que tienen a La Roja fuera de zona de clasificación al Mundial, llevó a que el director técnico, Eduardo Berizzo, renunciara a su cargo en la banca nacional. “Quiero agradecer a todos los que trabajaron conmigo y a los jugadores que se han comprometido con este proceso (…) ha sido un honor dirigir a la Selección”, dijo el argentino en su despedida. Minutos antes, mientras se retiraba de la cancha, el exayudante de Marcelo Bielsa se fue entre insultos de la hinchada.

Tras conocerse la noticia, uno de los primeros jugadores de la Selección en hablar fue el capitán Gary Medel, quien apuntó a que “se le trató mal al profe” y que “No lo dejaron trabajar tranquilo”.

La gente no respeta los procesos. Eduardo se va triste, porque se creó un buen ambiente en el camarín. Reformó el complejo Pinto Durán con plata de su bolsillo, indicó el Pitbull, quien también declaró:  “Es un momento difícil. Es una pérdida grande, porque Toto trabaja de buena forma”.

Por otro lado, el defensa reconoció que “intentamos convencerlo de que siga, pero se estaba creando un ambiente más o menos feo. Nos habló a más cercanos. Se sentía triste por la situación, no es agradable trabajar de esta forma, para nadie. Yo le agradezco al cuerpo técnico, al Toto”.

Pero los dardos del jugador de Vasco da Gama no se quedaron ahí, ya que siguió afirmando que “llega un técnico y quieren cambiarlo a los tres partidos. Espero que esto no cueste caro esta salida, que sea un cambio positivo. Estamos en la quinta fecha, va a ser difícil lo que venga. Ojalá la gente apoye al nuevo cuerpo técnico y respete el proceso”.

Otro histórico que destacó el trabajo de Berrizo fue Alexis Sánchez, quien afirmó que el rosarino “rescató jugadores jóvenes, agradezco lo que hizo. Es serio, me encantó como entrenador“.

El reemplazante

Frente a la partida del estratega trasandino, ya se tomó la decisión de quién será el entrenador interino durante el próximo partido frente a Ecuador: se trata de Nicolás Córdova, quien es jefe técnico de las selecciones juveniles masculinas.

El exjugador de Colo Colo será también el encargado de dirigir la práctica de este viernes en el Complejo Juan Pinto Durán en miras al partido frente a Ecuador.

La experiencias previas de Córdova fueron en Palestino, donde tuvo una serie de buenos partido, Santiago Wanderers, donde ganó la Copa Chile, pero descendió a la Primera B, Universitario de Perú, donde pasó sin pena ni gloria y una serie de equipos en Qatar, sin destacar.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST