EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Julio

Lo que buscaba Leonarda Villalobos con la grabación y la arista de estafa que se abre

Leonarda Villalobos

Entre los muchos flancos que dejó abierto el audio, que supera la hora y media, están los posibles delitos que los involucrados habrían cometido, y que, de hecho, ellos mismos admiten en el registro.

Por:

17 Noviembre, 2023

El caso Coimas sigue dejando más esquirlas y a cada minuto se van revelando más detalles sobre los hechos que involucran al abogado Luis Hermosilla, el empresario Daniel Sauer y la abogada Leonarda Villalobos en posibles casos de corrupción.

En este sentido, saber quién fue el que grabó la conversación que hoy complica a los tres era una de las aristas claves para la investigación, aunque finalmente, esta incógnita fue resuelta, ya que la misma Leonarda Villalobos habría reconocido ser ella quien realizó la grabación, según publicó La Tercera.

De acuerdo a lo informado por fuentes del mismo medio, la mujer habría realizado esta grabación para tener un respaldo de la conversación y además para dárselo al exsocio de Sauer, Rodrigo Topelberg.

Esto calzaría con la versión entregada por el empresario a La Segunda, donde afirmó que el audio fue comprado por un exsocio, aunque desde el entorno de Topelberg niegan que esto haya ocurrido.

La investigación y sus aristas

Entre los muchos flancos que dejó abierto el audio, que supera la hora y media, están los posibles delitos que los involucrados habrían cometido, y que, de hecho, ellos mismos admiten en el registro.

Por un lado, y de los más graves, se podría estar en presencia de corrupción al darle dinero a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Pese a que en el audio parece bastante claro las coimas a funcionarios públicos, en su declaración ante Fiscalía Villalobos habría negado cualquier ilícito relacionado al soborno, en cambio, la abogada afirmó que los supuestos pagos a los trabajadores del SII y la CMF no era más que una estrategia que llevaba adelante con Luis Hermosilla para sacarle dinero a Sauer.

De esta forma, la mujer estaría confesando que junto a Hermosilla habrían buscado estafar a su cliente, sumándose así a una lista de delitos que se investigan desde el Ministerio Público que suman el cohecho, delitos contra la vida y privacidad de las conversaciones, violación a la Ley de Mercado de Valores, entre otros que pueden surgir mientras avance la investigación.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST