EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Julio

Por primera vez en la historia: Integrantes del Ballet De Santiago se presentarán en el Royal Opera House de Londres

Ballet Nacional Foto: Teatro Municipal

Además de su gran presentación en el Royal Opera House, los intérpretes nacionales podrán tener clases en el mítico teatro en sus salas de ensayo, además, serán invitados a las producciones “Don Quijote” y “The Dante Project”.

Por:

17 Noviembre, 2023

Un hecho histórico se vivirá este sábado 18 de noviembre en el Royal Opera House de Londres, ya que por primera vez en la historia el Ballet de Santiago se presentará en este histórico teatro. Esto será posible luego del exitoso estreno de Nijinska: Secreto de la vanguardia durante junio de este año.

La obra que presentarán los compatriotas será un homenaje póstumo a la histórica coreógrafa rusa Bronislava Nijinska, quien cambió para siempre la historia del ballet en el mundo.

Los bailarines nacionales que se presentarán en el Royal Opera House son Gustavo Echevarría, Mariselba Silva y Felipe Arango. La curatoría de la muestra artística estuvo a cargo de la española Avatâra Ayuso y la dirección musical fue dirigida por Rob Clark.

Por otro lado, en el público habrán grandes invitados, como la exdirectora del Royal Ballet, Dame Monica Mason, el director del Royal Ballet, Kevin O’Hare, y la biógrafa de Nijinska, Lynn Garafola.

Respecto a esto, la bailarina Mariselba Silva dijo a El Mercurio que se siente “honrada de venir acá a representar a una compañía a la que pertenezco hace 10 años. Es un sueño que uno tiene, pisar el Royal Opera House, bailar acá, pero es algo que uno piensa que no va a suceder. Estoy feliz”.

“Me siento orgulloso y nervioso por esta experiencia de estar en uno de los centros de la danza mundial. Y estoy maravillado con que el estreno mundial que creó Avatara Ayuso para el Ballet de Santiago, ‘Nijinska: Secreto de la vanguardia’, traspase las fronteras. Nunca me lo imaginé”, declaró Felipe Arango al mismo medio.

Otras actividades en Londres

Además de su gran presentación en el Royal Opera House, los intérpretes nacionales podrán tener clases en el mítico teatro en sus salas de ensayo, además, serán invitados a las producciones “Don Quijote” y “The Dante Project”.

Por su parte, Gustavo Echevarría, reconoció que nunca pensó llegar a bailar en el Royal Opera House ni a tomar clases con esta gran compañía, además, afirmó que esta presentación es una gran responsabilidad al  representar a mi compañía.

Para el Teatro Municipal de Santiago esto también es un orgullo, comentó la directora general del Teatro Municipal de Santiago, Carmen Gloria Larenas, “no solo porque es un reconocimiento al trabajo del Ballet de Santiago y a la creación de contenido con alcance mundial que estamos generando desde Chile, sino porque refuerza la importancia de fortalecer los vínculos internacionales, tal como ya lo hemos hecho este año con la Opera de París”.

De igual forma, Avatâra Ayuso, expresó que “es un honor poder contar con la participación del Ballet de Santiago en este evento. Y también lo es compartir con el público británico no solo el gran talento artístico del Ballet de Santiago, sino también el compromiso del Teatro Municipal por valorar, sacar a la luz y reconocer a figuras femeninas del mundo de las artes, que fueron olvidadas”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST