EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

“Fue ofendido personalmente”: Lula no asistirá a investidura de Milei

Lula

Cabe recordar que el presidente electo de Argentina tildó de “corrupto” a Lula y afirmó que no mantendría reuniones con el mandatario de Brasil.

Por:

20 Noviembre, 2023

Con la holgada victoria de Javier Millei ya se preparan los detalles para la ceremonia del cambio de mando en Argentina que se desarrollará este 10 de diciembre.

En este sentido, desde el Gobierno del Presidente Gabriel Boric anunciaron que la asistencia del mandatario en el cambio de mando está sujeta a la agenda presidencial, mientras que el presidente de Brasil, Lula da Silva, ya adelantó que no viajará a Argentina.

En primera instancia, el asesor de política exterior del mandatario, Celso Amorim, afirmó a O Globo que Lula no asistiría a la ceremonia trasandina. Posteriormente, esto fue confirmado a EFE por fuentes del gobierno brasileño.

“De lo que conozco al Presidente Lula, creo difícil que él vaya, porque fue ofendido personalmente, pero el estado brasileño estará representado”, afirmó Amorim.

Cabe recordar que el presidente electo de Argentina tildó de “corrupto” a Lula y afirmó que no mantendría reuniones con el mandatario de Brasil. De hecho, luego de triunfar en las urnas, llamó al expresidente brasileño Jair Bolsonaro para invitarlo al cambio de mando, pero no hizo lo mismo con el actual mandatario de su país vecino.

Frente a esta acción, Celso Amorim declaró que “esa llamada no tiene ningún impacto para el gobierno brasileño. No nos va a impedir tratar la relación con Argentina como una relación de Estado (…) Es posible tener una relación buena, incluso con presidentes de ideologías muy diferentes. Somos capaces de colocar los intereses de Estado encima de la preferencia personal. Esperamos que el Presidente electo de Argentina también lo sea”.

Por su parte, Lula felicitó a Javier Millei por su victoria en las elecciones presidenciales, aunque no lo cito ni lo nombró.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST