EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Terminar con la inflación costará entre “18 a 24 meses”, la privatización de la TV y viajes al extranjero: Las definiciones de Millei como presidente electo de Argentina

milei tras elección Foto: REUTERS

En entrevistas radiales, el líder de La Libertad Avanza confirmó su plan de cerrar el Banco Central y de dolarizar la economía.

Por:

20 Noviembre, 2023

“Después de 100 años de decadencia, el sistema colapsa, a tal punto que la elección termina siendo ganada por un outsider”, “hay un verdadero despertar a las ideas de la libertad. Por suerte la esperanza le ganó al miedo”. Esas fueron algunas de las reflexiones que Javier Milei, primeras declaraciones como presidente electo de Argentina.

En entrevista con radio Continental, Milei consideró que terminar con la inflación le demandará casi dos años. “Si vos cortás hoy con la emisión monetaria, tarda entre 18 y 24 meses para llevarla a los niveles más bajos internacionales”, explicó.

“Cerrar el Banco Central es una obligación moral. Dolarizar es para sacarse de encima el BCRA. Nosotros proponemos que la moneda sea la que elijan los individuos”, sostuvo.

El mandatario electo aseveró que “no se pueden privatizar ni la Educación ni la Salud”, ya que dependen de las provincias. En ese sentido, explicó que su propuesta de implementar vouchers para la educación apunta a “subsidiar la demanda, no la oferta”, pero consideró que “algo así no se va a implementar en el corto plazo”.

Respeto de su rival en el balotaje quien pedirá licencia hasta el próximo sábado 9 de diciembre en el Ministerio de Economía tras perder la segunda vuelta presidencial,  Milei aseveró que consideró que “sería una irresponsabilidad de Sergio Massa borrarse, tras el desastre que hizo”. “El 10 de diciembre vamos a contar con lujo de detalles el desastre que está dejando este Gobierno, que ni siquiera da la cara”, advirtió.

 

Los viajes de Milei antes de asumir la presidencia y la privatización de los medios

Antes de asumir la presidencia en Argentina, Milei anuncio que viajará a Estados Unidos y a Israel.

En conversación con Radio Mitre, el líder de Libertad Avanza sostuvo que buscará poner en valor a la firma petrolera estatal YPF para que luego pueda privatizarse.

“Todo lo que pueda estar en las manos del sector privado, va a estar en las manos del sector privado”, dijo. “A YPF primero la tienen que recomponer (…) En la transición que estamos pensando en la cuestión energética, YPF y Enarsa tienen un rol. Mientras se racionalicen esas estructuras, se las pone a crear valor para que se las pueda vender de una manera muy beneficiosa para los argentinos”, detalló.

Asimismo, confirmó lo que había deslizado en campaña, la privatización de los medios públicos: la TV Pública, Télam y Radio Nacional. Fue muy preciso en referencia a la TV Pública: “Nosotros consideramos que la TV Pública se ha convertido en un mecanismo de propaganda”, definió.

“La TV Pública tiene que ser privatizada. Todo lo que pueda estar en las manos del sector privado, va a estar en las manos del sector privado. ¿Radio Nacional y Télam? Si, a manos privadas. Absolutamente”, lanzó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST