EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Julio

Vicepresidenta de Argentina: “Me preocupa La Araucanía (…) También se derrama sobre Argentina”

Victoria Villarruel Foto: EFE

Cabe recordar que hace un par de meses, Javier Millei llamó al pueblo chileno a sacar al Gobierno de Gabriel Boric y lo tildó de “empobrecedor”. Por su parte, el Mandatario chileno lo felicitó tras su victoria y señaló que “como Presidente de Chile trabajaré incansablemente por mantener a nuestras naciones hermanas unidas y colaborando para el bienestar de todos y todas”.

Por:

20 Noviembre, 2023

Ayer se confirmó el histórico triunfo de Javier Millei en Argentina, tras derrotar en la segunda vuelta al peronista Sergio Massa. Debido a su estilo confrontacional, donde suele insultar a sus oponentes políticos, uno de los puntos de mayor incertidumbre es cómo será su relación con el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Ante estas interrogantes, su vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, salió al paso de estas dudas en conversación con CNN Chile. “Más allá de las gestiones presidenciales, de los candidatos, de los partidos políticos, nuestros pueblos tienen una historia en común, comparten una frontera extensísima, comparten problemáticas, así que nosotros vamos a trabajar más allá de las caras y de los nombres por lograr que el pueblo argentino y el pueblo chileno tengan una cordial y fraternal relación”, indicó.

Por otro lado, la trasandina indicó que “espero que podamos trabajar coordinadamente ambos países y me preocupa sobremanera la situación de La Araucanía en Chile, porque también se derrama sobre la República Argentina”.

Además, Villarruel agregó que espera visitar Chile pronto. “Tengo muchos amigos en Chile, conozco el país y tengo profundo cariño por él, así que, desde ya, tanto Javier Milei o yo, en mi caso como vicepresidenta, vamos a ir a Chile”, dijo.

Cabe recordar que hace un par de meses, Javier Millei llamó al pueblo chileno a sacar al Gobierno de Gabriel Boric y lo tildó de “empobrecedor”. Por su parte, el Mandatario chileno lo felicitó tras su victoria y señaló que como Presidente de Chile trabajaré incansablemente por mantener a nuestras naciones hermanas unidas y colaborando para el bienestar de todos y todas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST