EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Argentina “está siendo más atractivo” que Chile para invertir en litio según empresa norteamericana

Litio ARIEL MARINKOVIC/AGENCIAUNO.

Sorcia Minerals, empresa, que mantiene operaciones en ambos países, recalcó que en nuestro país tiene “mejores condiciones naturales para la producción de litio, como una salmuera de mejor calidad por su alta concentración del mineral”, pero “la parte institucional lo hace perder esa ventaja”.

Por:

24 Noviembre, 2023

El litio, que ya ha llegado ser denominado como el oro blanco, se ha convertido en uno de los minerales más explotados por Chile y Argentina. En este sentido, la carrera por conseguir inversión ya está desatada entre ambos países.

Respecto a esto, parece ser que el país trasandino ha tomado ventaja, ya que la empresa estadounidense Sorcia Minerals recientemente aseguró que, de momento, Argentina parece ser más “atractivo” para invertir que Chile.

“Argentina tiene cerca de 30 proyectos nuevos que entrarán en línea para 2030. En cambio, aunque en Chile existe la intención de agilizar las cosas, sigue siendo muy complejo el desarrollo de nuevos proyectos de producción”, afirmó presidente para Latinoamérica de Sorcia Minerals, Rodrigo Dupouy en la cumbre “Argentina & Latam Lithium Summit 2023 desarrollada en Buenos Aires.

Por otro lado, el directivo de la empresa, que mantiene operaciones en ambos países, recalcó que en nuestro país tiene mejores condiciones naturales para la producción de litio, como una salmuera de mejor calidad por su alta concentración del mineral, pero la parte institucional lo hace perder esa ventaja.

Mientras que en Argentina “con menor calidad de litio e infraestructura minera, le está sacando una ventaja significativa a Chile. Las proyecciones indican que incluso sobrepasará en participación de mercado para 2030, al igual que China”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST