EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
29 Abril

Canciller confirma que estadía en el país de embajador de Chile en Israel, responde a “una señal” de molestia

“Hay un llamado a informar, es una figura que existe, ha cumplido esa función y se ha reunido con el Presidente y consideramos que la situación en estos momentos en Gaza no justifica todavía el regreso”, agregó.

Por:

28 Noviembre, 2023

En entrevista con Radio Concierto, el ministro de Relaciones Internacionales, Alberto van Klaveren, confirmó que el embajador de Chile en Israel, Jorge Carvajal, sigue en el país después del llamado a consulta que le realizó el Presidente Gabriel Boric.

Consultado porqué después de cuatro semanas Carvajal sigue aquí, el Canciller expresó que “hay un llamado a informar, es una figura que existe, ha cumplido esa función y se ha reunido con el Presidente y consideramos que la situación en estos momentos en Gaza no justifica todavía el regreso”.

Pero preguntado si la permanencia en el país responde a una señal de molestia a lo que está haciendo Israel, van Klaveren afirmó: “Exactamente, así es”.

De acuerdo a lo que informa La Terecra, el llamado a consulta es utilizado cuando un Gobierno no está de acuerdo con lo que está realizando el otro y puede ser visto como un paso previo al quiebre de relaciones entre los países involucrados.

Demanda de ex embajadora de Reino Unido

Consultado sobre la demanda que realizó la ex embajadora de Reino Unido, Susana Herrera, expresó “es una demanda bochornosa. Tengo larga experiencia en cargos de Cancillería y nunca había visto algo así. Es una situación absurda y me da un poco de vergüenza como Canciller”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST