EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Comunidad judía de Chile acusa falta de preocupación por parte del gobierno después de liberación de Mia Schem

Mia Schem Foto: Agencia Uno

A pesar de estas palabras, desde Cancillería afirmaron que mantuvieron contacto permanente con la familia de Mia Schem y mostraron “satisfacción por la liberación de Mía Schem, por parte del grupo Hamas”.

Por:

30 Noviembre, 2023

Finalmente, hoy fue liberada la joven israelí-francesa que es nieta de un ciudadano chileno, Mia Schem, y que estaba secuestrada por el grupo terrorista Hamás desde el 7 de octubre de este año.

Y si bien la Comunidad Judía de Chile celebró esta liberación, a través de su presidenta, Ariela Agosin, la agrupación criticó al Gobierno por la “diferencia que ha habido en Chile con otros países, otros gobiernos” en las tratativas para liberar a los prisioneros nacionales de las manos de Hamás.

“Vimos en Argentina como el Presidente habló con cada una de las familias. Francia también se preocupó mucho, específicamente de Mia Schem (…) ese cariño, esa preocupación no la vimos acá”, agregaron.

Por otro lado, la comunidad indicó que “vemos con una gran alegría y con mucha esperanza que ha sido liberada Mia Schem, nieta de chileno, porque estábamos sumamente preocupados, como estuvimos también desde el primer día por Loren Garkovich, lamentablemente de ella, el 8 de noviembre, supimos que había muerto, había sido asesinada el mismo día, 7 de octubre”.

Aunque también afirman que “por un lado, estamos esperanzados sobre todo por su mamá, que estaba realmente devastada, y esperamos también que esto sea el comienzo del fin de la guerra, y que veamos paz, y que veamos civilidad también en este mundo libre que nosotros tanto queremos”.

A pesar de estas palabras, desde Cancillería afirmaron que mantuvieron contacto permanente con la familia de Mia Schem y mostraron satisfacción por la liberación de Mía Schem, por parte del grupo Hamas. Nuestro consulado en Tel Aviv estuvo en permanente contacto con su abuelo, el chileno Zeev Scharf, haciendo un seguimiento permanente del caso y realizando las gestiones a su alcance para colaborar, indicaron.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST