EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Hamás liberó a Mia Schem, nieta de chileno que estaba secuestrada desde el 7 de octubre

Mia Schem

La joven se encontraba secuestrada por cerca de 40 días, luego de que el 7 de octubre fuera capturada por el grupo terrorista Hamás, mientras la muchacha participaba en un festival de música electrónica en las cercanías de Gaza.

Por:

30 Noviembre, 2023

En el séptimo día de tregua entre Israel y Hamás, se dio a conocer que entre las personas liberadas por el grupo terrorista se encontraba Mia Schem, joven secuestrada nieta de un ciudadano chileno.

De acuerdo al medio Haaretz la joven fue liberada junto a otra mujer, Amit Soussana de 40 años y ya fueron entregadas a la Cruz Roja.

Mia Schem se encontraba secuestrada por cerca de 40 días, luego de que el 7 de octubre fuera capturada por el grupo terrorista Hamás, mientras la muchacha participaba en un festival de música electrónica en las cercanías de Gaza.

Desde entonces se mantuvo como prisionera y fue la primera víctima de Hamás en aparecer en un video difundido por los extremistas.

Liberación de palestinos

Además de la liberación de israelíes, algunos ciudadanos palestinos, en su mayoría menores de edad, fueron liberados por Israel, que los mantenía como prisioneros.

En total, durante esta jornada se liberaron a 30 prisioneros palestinos, entre las que destaca la joven activista Ahed Tamimi, quien fue tomada presa el 6 de noviembre luego de que la policía israelita le atribuyera la publicación de mensajes antisemitas en sus redes sociales, algo que fue negado por su familia.

Una vez fue puesta en libertad, la muchacha reveló las difíciles condiciones en que se encuentran los palestinos en las cárceles de Israel, además de confesar que en su encarcelamiento, amenazaron con matar a su padre, quien también está detenido.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST