EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Julio

Tras allanamiento al Minvu: Montes descarta su renuncia y asegura que los hechos “corresponden a funcionario del gobierno anterior”

FOTO: Agencia Uno.

El ministro profundizó que la denuncia “surgió de una serie de dudas y antecedentes que nosotros teníamos respecto a ciertas acciones de un funcionario y dos instituciones en Tarapacá”.

Por:

30 Noviembre, 2023

Este jueves, tras el allanamiento en diferentes oficinas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo a lo largo del país por el Caso Convenios, el titular de la Cartera Carlos Montes, descartó su renuncia y aseguró que los “corresponden a funcionario del gobierno anterior”.

El ministro profundizó que la denuncia “surgió de una serie de dudas y antecedentes que nosotros teníamos respecto a ciertas acciones de un funcionario y dos instituciones en Tarapacá”.

Sobre la acción por parte de la PDI, el titular del Minvu comentó que “el Ministerio Público nos ha dicho que quiere complementar la información que nosotros entregamos en su momento al hacer la denuncia”.

“Lo que nos parece a nosotros muy bien y tanto que dimos el consentimiento voluntario para esta acción (…) lo principal para nosotros es que se clarifiquen las cosas, llegar a fondo de todas las cosas”, agregó.

A continuación, Montes fue enfático en asegurar que “para el país, lo peor es pensar de que un ministerio tan importante como el Ministerio Ministerio de Vivienda es un ministerio corrupto”. Además, recalcó  que “no voy a renunciar”.

Por su parte, la ministra vocera de Gobierno, Camia Vallejo, recalcó que el allanamiento responde a “una denuncia que el mismo Ministerio interpuso contra un exfuncionario que renunció cuando nosotros asumimos”.

“El Ministerio de Vivienda además ha realizado una serie de acciones para poder enfrentar con mucha responsabilidad y seriedad el caso Convenios, haciendo mejoras institucionales, interponiendo denuncias y querellas”, agregó.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST