EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Carter decreta emergencia comunal en La Florida: Contratará expersonal de Carabineros y FF.AA

Carter Foto: Agencia Uno

Según informó el alcalde Carter, habrá un despliegue de turnos especiales de, al menos, 60 funcionarios de seguridad ciudadana y 25 inspectores municipales, quienes, además, tendrán a su disposición un mayor número de vehículos municipales y en total 65 camionetas y 35 motos de seguridad.

Por:

4 Diciembre, 2023

De acuerdo a la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (Enusc), la percepción de inseguridad en el país alcanzó el 90%. En este sentido, una serie de autoridades han decidido tomar medidas para enfrentar esta situación.

Ya la semana pasada el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, anunció la decisión de decretar emergencia comunal con un par de medidas en materia de seguridad, ahora, en esta jornada, su par de La Florida, Rodolfo Carter se sumó en esta decisión y tomó la misma medida en su comuna.

Además, el jefe comuna, indicó que esta determinación está acompañada con 10 medidas específicas para enfrentar la crisis de seguridad que enfrenta en su municipio. En este sentido, se adelantó que incorporará a su equipo de seguridad comunal a 100 exfuncionarios de Carabineros y de las Fuerzas Armadas, que sean menores de 50 años, con antecedentes intachables, además de que mantengan una salud de acuerdo a las necesidades del cargo.

Por otro lado, el municipio de La Florida anunció una reasignación presupuestaria para implementar estas medidas, además de realizar controles vehiculares nocturnos en 15 puntos estratégicos, además de sobrevuelo de cinco drones y la instalación de luminarias.

Sumado a ello, habrá un despliegue de turnos especiales de, al menos, 60 funcionarios de seguridad ciudadana y 25 inspectores municipales, quienes, además, tendrán a su disposición un mayor número de vehículos municipales y en total 65 camionetas y 35 motos de seguridad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST