EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Asesinato de niño de 5 años en Padre Hurtado: Monsalve apunta a que se trataría de un “ajuste de cuentas”

El subsecretario de Interior dijo que la investigación está en curso y que no se referirá al nombre que está circulando porque “mientras más información entregamos, más alerta damos a los autores de hechos de esta gravedad”.

Por:

6 Diciembre, 2023

Durante esta mañana, el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, tuvo una reunión en la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones después de la muerte de un menor de 5 años en medio de una balacera que se está investigando como un posible ajuste de cuentas.

Todos los antecedentes disponibles permiten suponer, y la investigación lo va a confirmar, que esto se da en el marco de un ajuste de cuentas”, expresó Monsalve.

Al salir de la reunión Monsalve fue enfático al enumerar las medidas para terminar con los homicidios. Apuntando a terminar con el tráfico ilegal de armas “es central si queremos terminar con los homicidios”.  Además agregó “la persecución de personas que tienen ordenes de arresto pendiente. Así como los patrullajes. Todo es parte de calles sin violencias”.

Enfatizando que “los homicidios no pueden quedar impunes”.

“El asesinato de un menor de 5 años es un hecho profundamente doloroso”, dijo la autoridad, quien aseguró que “los autores van a ser encontrados”.

Lo que se sabe del asesinato

Un niño de 5 años murió asesinado en una balacera que se está investigando como un ajuste de cuentas. De acuerdo con los antecedentes que se han recabado, hubo una balacera en las afueras de la casa del menor en Padre Hurtado y el niño, junto con su abuelo, se asomaron a ver qué sucedía, momento en el que el sospechoso regresa y ocurre una segunda balacera, impactando al menor en el tórax y al abuelo en la región occipital derecha. También resultó herido un vecino en uno de sus tobillos.

La Fiscalía y la PDI ya están investigando el caso para dar con el responsable del crimen.

Vecinos del lugar apuntan a “El Lechuga” como el autor de los disparos, pero aún su identidad no ha sido determinada ni confirmada. El hombre habría tenido problemas con el abuelo del menor.

Al respecto el subsecretario dijo que no quería referirse al nombre que surgió:  “No voy a confirmar ninguno de esos antecedentes por lo siguiente: Ya hay antecedentes levantados en el sitio del suceso. Respecto a esos antecedentes ya hay una investigación y le quiero garantizar al país que es investigación está avanzando, para garantizar que las personas van a ser detenidas”.

Concluyendo: “Mientras más información entregamos, más alerta damos a los autores de hechos de esta gravedad”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST