EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
17 Julio
Notables
17 Julio

Caso Democracia Viva: PDI detiene a Daniel Andrade y a Carlos Contreras

E procedimiento se habría concretado en el marco de las diligencias que realiza el Ministerio Público por presuntos hechos de corrupción en el traspaso de recursos desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a la fundación en Antofagasta.

Por:

13 Diciembre, 2023

Este miércoles, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a Daniel Andrade, representante legal de Democracia Viva y exmilitante de Revolución Democrática (RD) y al ex seremi de Vivienda, Carlos Contreras.

Según La Tercera, el procedimiento se habría concretado en el marco de las diligencias que realiza el Ministerio Público por presuntos hechos de corrupción en el traspaso de recursos desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a la fundación en Antofagasta.

En concreto, en esta arista del denominado Caso Convenios se investiga fraude al fisco, cohecho, tráfico de influencias, negociación incompatible, malversación de caudales públicos.

La investigación reveló que la Seremi de Vivienda de Antofagasta, en ese entonces liderada por Contreras, suscribió tres convenios con la mencionada ONG sin que existiera sustento técnico para tomar esta decisión.

Además, los tratos se fijaron sin que se transparentara que entre las partes podría existir un eventual conflicto de interés.

Esto debido a que en ese momento era pareja de diputada Catalina Pérez, representante de dicha zona, y quien a su vez había trabajado estrechamente con Contreras, quien ejerció como su jefe de gabinete tiempo antes. Además, todos eran militantes de Revolución Democrática.

Carlos Contreras horas antes de ser detenido. Foto: Trinidad Cortez R.

Carlos Contreras horas antes de ser detenido. Foto: Trinidad Cortez R.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST