EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

La historia de los perros clonados por Javier Milei y que están grabados en su bastón presidencial

Milei Foto: EFE

En 2014 Milei contrató la empresa PerPETuate para clonar a su perro, por lo que gastó más de 1.200 dólares para replicar a su can.

Por:

13 Diciembre, 2023

Este domingo, Javier Milei asumió como presidente de Argentina, en una ceremonia cargada de simbolismos y de tensiones. Y como es la tradición argentina, el Mandatario recibió el bastón presidencial, pero con un detalle que llamó la atención: este objeto tenía grabado los rostros de sus cinco perros.

Y es que estos animales fueron fundamentales en la campaña presidencial, ya que constantemente el libertario se refería a sus hijitos de cuatro patas. Además, la historia de los perros cuenta un detalle bastante importante: todos son clones de su primera mascota, Conan.

En 2014 Milei contrató la empresa PerPETuate para clonar a su perro, por lo que gastó más de 1.200 dólares para replicar a su can. Para esto, además, envió muestras del tejido de Conan a la compañía, integrada por científicos del Instituto Politécnico Worcester, Massachusetts, que cultivaron células con el ADN de Conan y lo congelaron criogénicamente.

En 2018, Conan murió, por lo que el actual presidente argentino nuevamente se puso en contacto con la empresa y pagó cerca de 50 mil dólares para iniciar el proceso de clonación. Finalmente el perro pudo ser clonado.

(Milei) estaba eufórico, recordó el dueño de PerPETuate, Ron Gillespie al New York Times. Además, del ADN de Conan se lograron clonar cuatro perros, algo que es muy poco común.

Uno de los perros clonados comenzó a responder al nombre de Conan y tenía los mismos gustos que el original, por lo que Milei decidió ponerle ese nombre. El resto de los animales los nombró como economistas: Murray Rothbard, Milton Friedman y Robert Lucas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST