EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Ministra Vallejo defiende rol de ministro Montes ante inminente AC: El gobierno no va a actuar “bajo amenaza”

Camila Vallejo, vocera de Gobierno y Carlos Montes FOTO: Agencia Uno.

La secretaria de Estado aseveró que “el gobierno sigue insistiendo y reafirma que no hay ningún argumento jurídico para sostener una acusación constitucional, menos en base a especulaciones sobre una filtración por la prensa de un expediente investigativo”.

Por:

14 Diciembre, 2023

Este jueves, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, defendió la labor de Carlos Montes al frente del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ante la exigencia que las bancadas de diputados del Partido Republicano y Chile Vamos están haciendo para que el secretario de Estado sea removido.

“El ministro Montes sigue haciendo su trabajo. Es un buen ministro que sigue estando desplegado en la tarea que le ha dado el Presidente, no solo de colaborar con la justicia por el caso Convenios, sino que también en la entrega de viviendas sociales. Los parlamentarios tienen derecho a presentar las acusaciones constitucionales que estimen convenientes. Pero otra cosa es que eso signifique que el gobierno va a actuar bajo amenaza o se va a paralizar en la tarea de la entrega de viviendas por las amenazas de la oposición”, sostuvo Vallejo.

Asimismo, la secretaria de Estado manifestó que “el gobierno sigue insistiendo y reafirma que no hay ningún argumento jurídico para sostener una acusación constitucional, menos en base a especulaciones sobre una filtración por la prensa de un expediente investigativo”.

“La verdad es que esto es simplemente una acción política, más que de sustento jurídico. Y la verdad es que no le resuelve nada al país la utilización política de estos casos”, comentó la autoridad de gobierno, recalcando que “lo importante y para tranquilidad de la gente es que independientemente de las especulaciones o lamentablemente también de los aprovechamientos políticos de este caso, la justicia está avanzando”.

“Todo lo que tuvo que hacer el gobierno para establecer responsabilidad administrativa y política se ha hecho. No permitamos que se siga utilizando políticamente esto en contextos electorales. Nosotros ya hemos dicho todo lo que hay que decir. Ahora le queda actuar a la justicia”, indicó la secretaria de Estado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST