EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Jorge Bermúdez y los casos de corrupción: “La Contraloría a mí me parece que ha tenido un rol eficaz”

Jorge Bermúdez AGENCIAUNO

Bermúdez insistió en que la Contraloría “ha mostrado estar a la altura de las circunstancias y en el último caso, en el caso convenios que es el que ha repercutido más fuertemente”

Por:

17 Diciembre, 2023

Jorge Bemúdez vive sus últimos días como contralor general de la República, en un mandato marcado por una serie de casos de corrupción que se siguen investigando.

Frente a esta situación, en medio de la votación en el plebiscito constitucional, el persecutor se refirió a la labor de su institución en estos casos, afirmando que “desgraciadamente cuando se saben casos de corrupción, uno se pregunta dónde está el control y si hubo control, pero los casos que se evitaron no se conocen, porque evidentemente se evitaron y eso es lo que hizo la Contraloría. Nosotros hoy día sabemos mucho más por el rol que cumplió la Contraloría”.

“La Contraloría a mí me parece que ha tenido un rol eficaz. Es difícil medir la corrupción. La gente piensa que hay más corrupción que antes, pero todos los indicadores indican que por lo menos o en el peor de los casos que estamos estancados”, agregó.

En este sentido, Bermúdez insistió en que la Contraloría ha mostrado estar a la altura de las circunstancias y en el último caso, en el caso convenios que es el que ha repercutido más fuertemente, la Contraloría venía advirtiendo desde el año 2018 el problema que había con las transferencias.

“Recién ahora, en la ley de presupuestos para el 2024, se puso al día la legislación, pero nosotros lo veníamos advirtiendo. Revisen las comisiones del Congreso y las minutas que enviamos”, señaló.

Respecto al plebiscito constitucional, el contralor saliente indicó que “sea lo mejor para el país, ya llevamos un tiempo largo discutiendo sobre la Constitución. Espero que podamos cerrar este proceso, sea cual sea el resultado. La verdad es que hay buenas razones para cualquiera de las dos opciones. Lo mejor es que aquí ocurra lo mejor para el país y sobre todo que quienes tienen que ponerse de acuerdo que son los líderes, lo hagan para que podamos salir de esta situación de estancamiento que llevamos hace tanto tiempo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST