EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Megafraude tributario: Decretaron prisión preventiva para 21 de los 24 imputados

Megafraude Foto: Agencia Uno

Los delitos que se le imputan a estas personas son los asociados a la asociación ilícita, fraude aduanero, delitos tributarios y lavado de activos.

Por:

21 Diciembre, 2023

El fraude tributario más grande de la historia. Así catalogó el subdirector jurídico del Servicio de Impuestos Internos (SII), Marcelo Freyhoffer, al caso que mantiene en detención a 55 empresarios por el llamado Megafraude.

Durante esta jornada se llevó a cabo la formalización de los involucrados de este caso. El Primer Juzgado de Garantía de Santiago decidió decretar la medida cautelar de prisión preventiva para 21 de los 24 imputados por este fraude. El resto de los involucrados quedó con arresto domiciliario nocturno, arresto domiciliario total, firma mensual y arraigo nacional.

Megafraude

Por otro lado, se determinó el tiempo de investigación. La fiscalía había solicitado 12 meses debido a la complejidad de las diligencias que se deben realizar, como el levantamiento del secreto bancario a más de 400 personas, pero el tribunal finalmente decidió dar un plazo de 6 meses.

La organización criminal que el Ministerio Público investiga, estaría compuesto por siete clanes que se distribuían en 10 regiones del país, dejando un saldo de, hasta ahora, 55 detenidos.

Los delitos que se le imputan a estas personas son los asociados a la asociación ilícita, fraude aduanero, delitos tributarios y lavado de activos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST