EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

¿A qué hora ver la “Luna fría”? La última gran Luna llena de 2023

Luna Fria

La ‘Luna Fría’ será el fenómeno natural observable durante la noche del 26 al 27 de diciembre, cuando la luna estará visible con casi un 100% de luminosidad. Este acontecimiento astronómico podrá observarse alrededor de las nueve y media de la noche.

Por:

26 Diciembre, 2023

Ya ha comenzado la cuenta regresiva para el último fenómeno astronómico del calendario lunar 2023:lLa ‘Luna Fría’. Esta recibe su apodo debido al cambio de estación que ocurre en el hemisferio norte, marcando el inicio del frío en esa zona. Aunque este fenómeno no se origina en nuestro hemisferio, tenemos la fortuna de poder apreciarlo.

El fenómeno astronómico ocurrirá este martes por la noche hasta la madrugada del 27 de diciembre, comenzando a las 21:31. Durante este periodo, la luna se podrá observar con una mayor cantidad de luz solar. Los expertos recomiendan presenciar este evento desde lugares con la menor contaminación lumínica posible.

Además, según el calendario lunar, se sugiere cosechar frutos o flores, ya que la savia se encuentra en mayor cantidad en la parte superior de las plantas, y cortar el cabello dañado, ya que se considera que se tendrá más energía.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST