EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Después de una calurosa Navidad: ¿Cómo estará el clima para Año Nuevo?

Año nuevo

Se espera que durante este fin de semana el clima no sea tan caluroso como para Navidad.

Por:

26 Diciembre, 2023

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) durante esta navidad, los termómetros llegaron a marcar 35,6°C en Peñalolen, siendo de esta forma la navidad más calurosa en Chile en los últimos 50 años.

Ahora, se acerca el año nuevo y como es tradición en nuestro país, suele ser con altas temperaturas, pero, qué tan calurosa será la bienvenida del 2024.

De acuerdo a lo comentado a La Tercera por el meteorólogo de la DMC Cristóbal Torres, se espera que durante este fin de semana el clima no sea tan caluroso como para Navidad.

“Para el fin de semana se ve un pequeño aumento de la temperatura, también con cielo despejado, y para el domingo, que va a ser el último día del año y el primero de enero, deberían las temperaturas seguir en torno o en el rango entre los 32 y los 30 grados”, comentó el especialista respecto a los pronósticos en la Región Metropolitana.

Respecto al clima que se espera en los sectores costeros, donde las personas suelen recibir el año nuevo, Torres indicó que “las temperaturas máximas  van a estar en torno a los 20-22 grados. También para el domingo y el lunes se espera que siga la tendencia de las mañanas con abundante nubosidad, despejándose y disipando en horas de la tarde”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST