EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Por posibles tormentas eléctricas: Declaran alerta temprana en 10 comunas de la RM

Gentileza El Desconcierto

Debido a la inestabilidad en el sector cordillerano y la posibilidad de lluvias y tormentas, Senapred ha tomado esta determinación.

Por:

28 Diciembre, 2023

La Región Metropolitana ha sido declarada en alerta temprana preventiva en 10 comunas: Colina, Vitacura, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque, ante la posibilidad de tormentas eléctricas.

Esta decisión fue tomada por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), tras recibir información de la Dirección Meteorológica de Chile, la cual reportó inestabilidad en el sector cordillerano, por posibles tormentas y lluvias.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, informó la Senapred. 

Dentro de las recomendaciones entregadas por la Senapred se incluye evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, líneas eléctricas y/o de telefonía, así como también abstenerse de utilizar dispositivos móviles y GPS durante la tormenta.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST