EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Salir con una maleta o comer doce uvas: Las cábalas de Año Nuevo

Ya no queda nada para darle la bienvenida a un nuevo año y los chilenos ya se encuentran preparando sus cábalas. ¿Cuáles haces tu?

Por:

29 Diciembre, 2023

El Año Nuevo es sinónimo de nuevas energías para muchos. Por esta razón, existen diferentes cábalas para comenzar el 2024 con el pie derecho, desde atraer el amor hasta obtener prosperidad económica.

Los países latinoamericanos, incluyendo el nuestro, tienen una inclinación cabalística hacia el recibimiento de un nuevo año.

Acá 10 cábalas infaltables para recibir el 2024:

1-  12 Uvas

Una de las cábalas más clásicas es comer 12 uvas, cada una representa un mes del año y un deseo. Es recomendable tenerlas listas antes de la cuenta regresiva para comerlas inmediatamente al comenzar el nuevo año.

2- Dar vueltas con una Maleta

Otro infaltable ritual de fin de año es dar un pequeño paseo con una maleta para atraer energías positivas y buenos viajes. Basta con dar algunas vueltas con tu maleta para cumplir con esta cábala.

3- Ordenar tu casa

Realizar una limpieza profunda y abrir las ventanas es señal de buenas energías y prosperidad según esta cábala.

4- Anillo en una copa

Para aquellos que buscan casarse o atraer abundancia, colocar un anillo de oro en una copa de champagne con la que brindarás es una tradición. 

5- Tirar un vaso de agua o quemar un papel 

Para eliminar energía negativa o cosas no deseadas, escribe lo que quieras desechar en un papel y quémalo. Otra opción es arrojar un vaso con agua desde tu casa hacia la calle.

6- Escribe tus deseos

Al igual que cuando uno le escribe al Viejito Pascuero, escribe una carta con tus deseos para el 2024, incluyendo posibles soluciones a tus problemas. Luego, dóblala y ábrela a medianoche, guardándola durante todo el año.

7- Comer lentejas

Un clásico en las cábalas chilenas por su significado de prosperidad económica. A la medianoche, cómete una cucharada de lentejas cocidas.

8- Billete en el zapato

Para aquellos que buscan un buen pasar económico, coloca un billete en tu zapato a medianoche mientras repites la frase “Que este billete se multiplique por mil”.

9- Meterse debajo de una mesa 

Si estás en busca del amor, esta es tu cábala. En otras culturas, también representa tener un lugar seguro como tu propia casa.

10- Ropa interior de colores 

Por último, la cábala más popular entre los chilenos es usar ropa interior amarilla. Este color simboliza prosperidad y abundancia económica. Para quienes buscan amor, el color rojo es ideal, mientras que el blanco representa paz y armonía.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST