EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

“Espero que la democracia funcione”: Ministro Montes y votación de la AC en su contra

Carlos Montes y Acusación Constitucional FOTO: Agencia Uno.

El titular del Minvu aseveró que “no voy a renunciar. El presidente decide”.

Por:

4 Enero, 2024

“Espero que la democracia funcione y funcione bien y que las decisiones sean adecuadas. Respeto mucho la democracia. Yo respeto mucho la democracia. Creo que todo esto se resuelve con la política y con democracia y no con epítetos y descalificaciones”, aseguró el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, en la antesala de la votación de la Acusación Constitucional en su contra en la Cámara de Diputados.

El secretario de Estado recordó sus tres décadas como parlamentario y adelantó que se estaría invocando la cuestión previa para que la acusación se de por no interpuesta.

“Confío y espero que la cuestión previa sea el camino más apropiado”, comentó, precisando que esa era una decisión que iba a tomar su abogado Pablo Ruiz Tagle.

Asimismo, descartó dar un paso al costado en su rol en el gabinete del Presidente Gabriel Boric.

“No voy a renunciar. El Presidente decide”, afirmó.

Para que la acusación sea aprobada y avance al Senado, el texto debe tener el respaldo de al menos 78 diputadas y diputados, es decir, no basta solo con la derecha, sino que también se requiere del respaldo de representantes del centro político, como el Partido de la Gente (PDG), Demócratas, Amarillos, la Democracia Cristiana (DC), o independientes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST