EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Formalización de general Yáñez será el 7 de mayo y en reunión reservada con sus generales expresó “voy a seguir trabajando hasta que las condiciones así lo permitan”

De acuerdo a lo que publica La Tercera, el general director de Carabineros se reunió en videollamada para hablar sobre la solicitud de formalización en su contra en el marco de apremios y homicidios tras el 18-O. Dijo que no tiene intenciones de reunificar, pero que puede cambiar de decisión si comienza a afectar a la institución.

Por:

4 Enero, 2024

Después de conocerse de la petición de formalización del general director de Carabineros Ricardo Yáñez, a quién se le imputa el delito de omisión del delito de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves y homicidio en el marco del estallido social, Yáñez realizó una videollamada con sus 41 generales.

Muchos estaban en terreno y otros de vacaciones cuando se conoció la noticia.

De acuerdo a lo que publica La Tercera, la audiencia se realizará en cuatro meses más, el jueves 7 de mayo. a las 09.00 horas en dependencias del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, e incluye citación a Mario Rozas y Diego Olate.

La videoconferencia

Según detalla el medio citado, Yáñez quiso informarles de “primera fuente” lo que está sucediendo. También les pidió que transmitieran la información a sus subalternos para “entregar tranquilidad” confirmando que aún hay “situaciones en curso”,

Y fue claro al decir: “Yo voy a seguir trabajando hasta que las condiciones así lo permitan y poniendo siempre por delante nuestra institución”.

Agregando: “Transmitan tranquilidad a sus carabineros. Los mantendré informados del curso de los acontecimientos, pero no perdamos el foco, nuestra preocupación hoy es estar con la gente y trabajando por su seguridad”

El periodo del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, es hasta el 14 de noviembre de este año. Plazo que le gustaría cumplir en su cargo y así romper con la tendencia que viene desde 2015 en la que ningún general director ha podido cumplir su mandato.

Bruno Villalobos, Hermes Soto y Mario Rozas, debieron salir antes debido a las polémicas por el fraude, el caso Catrillanca y el estallido social, respectivamente.

¿Qué pasaría si el general Ricardo Yáñez es formalizado?

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST