EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

“Estamos frente a una participación en el fraude”: Diputados del PS y FA llevan a “Lavín Jr” a comisión de Ética tras ser involucrado en caso Cathy Barriga

Joaquín Lavín Foto: Agencia Uno

Por su parte, el diputado Diego Ibáñez (CS) fue más allá y pidió el desafuero de Lavín. “Aquí estamos frente a una participación en el fraude”, dijo.

Por:

17 Enero, 2024

Al igual que el primer día de la audiencia de formalización, Cathy Barriga llegó acompañada de su esposo, el diputado Joaquín Lavín (UDI). Hoy se revisará la medida cautelar que se aplicará a la exalcaldesa de Maipú. Desde la fiscalía ha solicitado la prisión preventiva.

Pero durante la exposición del Ministerio Público, el parlamentario se vio involucrado en los delitos que se le imputan a la exedil. Según las persecutoras, Lavín habría participado directamente en la toma de decisiones de Barriga durante su mandato en la alcaldía de Maipú, respecto a la contratación y el despido de funcionarios.

Joaquín Lavín a través de su asesor personal () el mismo Felipe Contreras empezó a decirle a la alcaldesa que había cosas que no se podían hacer porque estaban fuera de presupuesto administrativo, y que el mismo Joaquín Lavín lo llamaba, y le pedía explicaciones del porqué no se podían hacer los eventos que estaban contemplados en la gestión de la alcaldesa, afirmó la fiscal de Alta Complejidad Oriente, Constanza Encina.

Frente a esta situación, un grupo de parlamentarios decidieron llevar a Joaquín Lavín ante la comisión de Ética de la Cámara.

“Nos parece que esta situación es completamente inaceptable. Que un parlamentario esté involucrado en una situación tan grave como la de la formalización de la exalcaldesa Cathy Barriga, que además tiene correos electrónicos que acreditan dicha situación”, dijo al respecto el diputado socialista Juan Santana.

Por su parte, el diputado Diego Ibáñez (CS) fue más allá y pidió el desafuero de Lavín. “Aquí estamos frente a una participación en el fraude, según lo que señala la Fiscalía, y esto significa que estamos frente a un caso que debe investigarse a fondo y el diputado, por tanto, debe ser desaforado”, señaló.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST