EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Senapred declara alerta amarilla en la RM y O’Higgins por “calor intenso”

Las altas temperaturas se extenderán hasta el sábado 20 de enero en la capital.

Por:

18 Enero, 2024

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó alerta amarilla en la Región Metropolitana y Región de O’Higgins, debido a la ola de “calor intenso” que está pronosticada para los próximos días.

La alerta estará vigente desde este jueves 18 de enero y hasta el sábado 20 de enero.

De acuerdo a lo que informaron: “En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Metropolitana, la Dirección Regional del SENAPRED, declara Alerta Amarilla Regional por calor intenso, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten”.

¿Qué significa esta alerta amarilla?

Desde que se inicia hasta que termina la alerta, se alistarán escalonadamente “los recursos necesarios para intervenir de acuerdo con la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente”.

Se recomienda a la población protegerse y extremar las precauciones ante los riesgos derivados del calor intenso, sobre todo la población más vulnerable como niños y adultos mayores “quienes deben limitar su exposición al sol y mantener su hidratación”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST