EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Bailar, descansar o divertirse: Esto es lo que hacen los chilenos en sus casas

De acuerdo a la encuesta, 4 de cada 10 personas chilenas bailan o cantan en sus hogares mientras están solos en sus casas, mientras que el 17% anda desnudo por su hogar.

Por:

19 Enero, 2024

No hay nada mejor que casa, dice la canción Té para tres de Soda Stereo. Y es que, efectivamente, para la gran mayoría de las personas su hogar es su lugar favorito para descansar, divertirse o simplemente pasar el tiempo.

De acuerdo a la encuesta Life at Home Report 2023, realizada por IKEA, arrojó que para el 60% de las personas que viven en Chile su lugar favorito es su casa. Esta es la primera vez en nuestro país en que se mide cómo le gusta vivir a los chilenos y chilenas en sus hogares.

Otro de los interesantes datos que dio esta investigación es que el 57% de las personas chilenas se sienten contentos en sus hogares cuando este está ordenado y organizado.

Además, la encuesta comprueba que nuestra casa es fundamental para nuestra vida, ya que el 74% de las personas que consideran que llevan una forma de vida sostenible, se sienten bien con la vida en su hogar.

Las preocupaciones en las casas

Por otro lado, los muchos quehaceres del hogar, le impide al 22% de las personas tener una sensación de control en su casa, y para el 34 por ciento la privacidad es fundamental para sentirse cómodo y contentos en su casa.

En este sentido, este estudio dio cuenta de que la principal preocupación que tienen las personas en Chile es el de no poder contar con los recursos necesarios para mantener su hogar.

Siguiendo esta línea, el 39% de los encuestados siente que pierde el control de las cosas cuando no cuenta con los recursos para mantener sus hogares.

El hogar como lugar de diversión

Si bien muchas personas ven a su casa como un lugar de mero descanso, también puede ser un espacio para la diversión y la libertad personal.

De acuerdo a la encuesta, 4 de cada 10 personas chilenas bailan o cantan en sus hogares mientras están solos en sus casas, mientras que el 17% anda desnudo por su hogar.

Aunque también hay quienes prefieren la soledad, ya que el estudio dio cuenta de que el 25% de los encuestados declaró que busca pasar tiempo a solas en su casa.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST