EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Busca prisión preventiva: Fiscalía apela arresto domiciliario a Cathy Barriga

Recordemos que se investiga a la exalcaldesa por malversación de $31.533 millones. Monto que supera otros recientes casos.

Por:

24 Enero, 2024

Cerca de la medianoche, la Fiscalía Metropolitana Oriente ingresó un escrito a la Corte de Apelaciones para intentar revertir el arresto domiciliario de Cathy Barriga, exalcaldesa de Maipú, quien fue formalizada por fraude al fisco y falsificación de instrumento público.

De acuerdo a lo que plantea el Ministerio Público, Barriga debe ser considerada como un peligro para la sociedad.

Recordemos que se investiga a la exalcaldesa por malversación de $31.533 millones. Monto que supera otros recientes casos, como lo expuso la fiscal de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Oriente Constanza Encina en la formalización, quien expresó que el monto corresponde “55 fraude de Democracia Viva”.

Y agregó “en el caso del alcalde Vitacura Raúl Torrealba, 750 millonesEn el caso del alcalde de Algarrobo, 1.069.000.000. Todos los cuales fueron considerados un peligro para la seguridad de la sociedad. El caso del fraude de Carabineros, que tiene 31 imputados involucrados, el monto total de lo malversado es de 28.300.000.000 de pesos“.

“Es decir, si nosotros llevamos esas cifras al fraude que tenemos establecido el día de hoy, podríamos decir que se trata de 55 fraude de Democracia Viva, 28 fraudes de Vitacura, 20 de Algarrobo e incluso 914 veces lo defraudado por la exalcaldesa (de Antofagasta) Karen Rojo“, complementó.

Actualmente Barriga está cumpliendo arresto domiciliario en una parcela de Peñaflor luego de pedir cambio de domicilio de su departamento de Maipú.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST