EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Exsubsecretario Galli sobre pensiones de gracia en contexto del estallido social: “Ellos presionaron para que se aplicaran y las siguen defendiendo”

“Si es que hoy consideran que esas pensiones de gracias están mal otorgadas, eso lo pudieron haber determinado al momento de duplicar el monto de esa pensión, claramente esta es una reacción frente al conocimiento publico”, dijo tajante.

Por:

29 Enero, 2024

Sobre las pensiones de gracia otorgadas en el contexto del estallido social, se refirió el exsubsecretario de Interior, Juan Francisco Galli.

El exsubsecretario en T13 Radio apuntó directamente a la izquierda expresando que “ellos presionaron para que estas pensiones de gracia se aplicaran y las siguen defendiendo”.

Y agregó: “a mí también me sorprende esa actitud por parte de las actuales autoridades, porque cuando uno revisa la historia y vivió ese proceso en que ésta era una pedida, es más una exigencia por parte de la izquierda en un momento en que el gobierno de Sebastián Piñera estábamos en un contexto muy delicado producto de la violencia que se vivía en las calles”.

Además expresó que de la situación actual “lo que llama a confusión es que hoy en el Gobierno no hay una sola postura respecto a esto. La ministra Tohá ayer anuncia que se van a revocar 25 pensiones de gracia, sin embargo, hace pocos días, con el respaldo del presidente del PC, una diputada anunciaba que en caso de revocarse las pensiones de gracia iban a recurrir al TC y eventualmente iban a ir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos”.

Y fue claro al decir:

No se puede responsabilizar a otras fuerzas políticas más que a las de izquierda, porque fueron ellos los que iniciaron la discusión con la presentación de la indicación, los que presionaron para que estas pensiones de gracia se aplicaran y no sólo eso, los que siguen defendiendo esas pensiones de gracia hoy

“Si es que hoy consideran que esas pensiones de gracias están mal otorgadas, eso lo pudieron haber determinado al momento de duplicar el monto de esa pensión, claramente esta es una reacción frente al conocimiento publico”, dijo tajante.

Y fuer más allá al decir que “hace meses se sabía que había personas con antecedentes penales que reciben pensiones de gracia y sólo reacciona el Gobierno cuando ese informe es de conocimiento publico y la presión pública para revocarlas es quizás imposible de resistir”.

Cuestionando: “Los mismos que hoy miran con tanto cuestionamiento exigían la libertad de los presos políticos, así le llamaban, pareciera que se les olvida la agresividad y la validación de la violencia con que actuaban”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST